google.com, pub-1642455753193825, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Mi - Fiscalista: Como imprimir tu RFC - SAT

lunes, 12 de marzo de 2018

Como imprimir tu RFC - SAT


IMPRIMIR RFC CON HOMOCLAVE - (Cédula Fiscal) SAT
Muchas veces al hacer un trámite con nuestros proveedores, clientes o un trámite personal es necesario entregar nuestra Cédula Fiscal el RFC con homoclave que es nuestro comprobante que indica que estamos inscritos en el RFC del SAT.


Este documento desde hace un tiempo ahora es digital, esto quiere decir que nosotros mismos podemos imprimir cuantos queramos directamente desde el portal del SAT.



Puedes seguir los pasos a tu ritmo en el siguiente video.











Para obtener la impresión de tu RFC con homoclave debemos hacer los siguiente:


Entrar en la dirección www.sat.gob.mx


En el menú superior da clic en "Tramites".



Al ingresar busca en el menú superior al lado derecho "Servicios".
Y en el sub-menú "Varios" la opción "Cédula de Identificación Fiscal"

 
Se despliega unos campos para poder ingresar la Contaseña y accesar al servicios, debes teclear tu RFC y la contraseña que obtiviste en el SAT de 8 dígitos o usar la efirma o FIEL.



Al ingresar te aparece en la pantalla el botón generar CIF (Constancia de Identificación Fiscal) y 2 botones mas abajo en gris.

 
Al dar click en "Generar CIF" ahora se habilitan los 2 botones para que puedas imprimir la constancia o descargarla a tu disco duro.



Al imprimirla o descargarla te debe aparecer una cédula como la siguiente.
 

Esta constancia la puedes salvar  y se puede utilizar las veces que necesites como original.


Cualquier impresión que hagas de este comprobante es un original.





Espero este post sea de ayuda.
Regalame un compartir si te ayudo esta publicación.

http://mi-fiscalista.com/

¡ GARANTIZADO !



29 comentarios:

  1. nesecito mi cedula de identicacion fiscal gracias29 de agosto de 2011, 7:52 a.m.

    hola nesecito que me manden si cedula de identificacion fiscal por favor mi nombre es jaime rodriguez arroyo mi rfc roaj741203271

    ResponderBorrar
  2. Que tal Jaime, para poder obtener tu cédula del RFC es necesario contar con la clave CIECF o FIEL y siguiendo el procedimiento tu mismo la puedes obtener, si no tienes alguna de estas claves, debes tramitarlas en tu oficina del SAT.

    ResponderBorrar
  3. Cuando accedo a la impresion me redirige a una pagina que me pide usuario y contraseña :S...

    ResponderBorrar
  4. Si al dar click en "acceso a la impresión" les aparece una ventana pidiendo usuario y contraseña, se debe a una saturación en el servidor del SAT, intenten nuevamente el proceso.

    ResponderBorrar
  5. muy buena pagina, felicidades y gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  6. Gracias inge24, seguiremos haciendo mas instructivos.

    ResponderBorrar
  7. como puedo entrar o mejor dicho cual viene siendo mi clave

    ResponderBorrar
  8. La clave se llama CIECF y se debe tramitar por unicavez personalmente en una oficina del SAT, debe llevar para tramitarla su RFC (incluyendo la homoclave) y su IFE, ahi llenarán un cuestionario con los datos generales del contribuyente y le pedirán que capture el password correspondiente, despues de eso ya puede hacer por internet muchos trámites en el portal del SAT.

    ResponderBorrar
  9. hola ami me van bien todos los pasos pero al ultimo paso no me sale la pantalla como a ti me podrias decir si necesito descargar algun progarama para visualizarlo...gracias

    ResponderBorrar
  10. ya emm jeje me faltaba el adobe para pdf :p saludos y mil gracias por el aporte (y)

    ResponderBorrar
  11. soy asalariado como obtengo mi constancia del rfc

    ResponderBorrar
  12. Debes contar con tu RFC que viene siendo como tu nombre de usuario y tu clave o password que es tu clave CIEC, esta la puedes tramitar en cualquier modulo de hacienda sin cita. Si ya la tenias y no recuerdas cual era la puedes resetear aqui

    https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/CIECInternet/CIECCore/main.action

    y desde aqui puedes acceder

    http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/plataforma/132_9879.html

    Espero te haya ayudado, esto es relativamente sencillo solo que hacienda siempre quiere hacerlo ver complicado

    ResponderBorrar
  13. EXCELENTE APORTACION, SIEMPRE ANDO PERDIENDO MI COMPROBANTE Y AHORA TENGO EL PDF EN MI PC. FELICIDADES

    ResponderBorrar
  14. muchas gracias, me sirvió de mucho su forma de ayuda.

    ResponderBorrar
  15. Muchisimas Gracias me fue muy util la informacion

    ResponderBorrar
  16. HOLA BUENAS NOCHES,ACTUALMENTE TRBAJO COMO COMISIONISTA EN BANCO IMBURSA,ME HAN DICHO QUE ME DE DE ALTA CON UN RFC
    POR ERROR ME DIERON DE ALTA CON UN RFC EL CUAL YACANCELE PUES TENIA DUPLICADO LOS RFCS Y EN SAT ME ELIMINARON UN ANTERIOR Y ME DEJARON EL DE MAEV670928DB8 EL CUAL NO REPORTE POR LO CUAL NO ME DEPOSITAN COMPLETO MIS COMISIONES
    YO ME DI DE ALTA EN IMBURSA CONEL RFC ANTERIOR COMO LE PUEDO HACER

    ResponderBorrar
  17. Hola me puedes dar mas detalles de lo que necesitas? entendi que tenais 2 RFC y eliminaste uno, pero al final que es lo que necesitas? Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Hola. Que es lo que puedo deducir aparte de mi salarios?

    ResponderBorrar
  19. Que tal Oscar, puedes deducir gastos de consulta médica, pago de intereses hipotecarios, compra de lentes graduados, colegiaturas, estudios de laboratorio, donativos, gastos funerales, pólizas de gastos médicos, aparatos de rehabilitacion, aportaciones para el retiro, todo esto con factura a tu nombre y pueden ser tambien los gastos de tu esposa o concubina, hijos y padres, siempre que estos últimos no reciban un ingreso. Espero te ayude esta información, detalles completos los puedes encontrar en este link https://mifiscalista.blogspot.com/p/declaracion-anual-personas-fisicas.html

    ResponderBorrar
  20. Oigan e tenido varios empleos y cuandondoy mi RFC cada patrón pone minrfc diferente y no entiendo a q se debe
    Ahorabquiero volver a trabajar y ya no se cual es mi verdadero RFC ... Bueno lo único que le cambian son las homoclaves ...

    ResponderBorrar
  21. Con esto ya me puedo dar una idea de como poder imprimir RFC gratis sin necesidad de tener que andar pagando para que me hagan el servicio

    ResponderBorrar
  22. Hola qué tal? Y como imprimo el RFC de asalariado, muchas gracias

    ResponderBorrar
  23. ENTONCES SI NO TENGO MI CLAVE NO PUEDO IMPRIMIR MI RFC???

    ResponderBorrar
  24. Como imprimo el RFC si ya tengo la clave

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sigue los pasos descritos en la publicación, si necesitas bajar tu cédula fiscal ingresa en
      1 www.sat.gob.mx
      2 Elige el menú "otros trámites y servicios"
      3 Selecciona "Genera tu constancia de situación fiscal"
      4 Introduce tu RFC y Contraseña
      5 Mueve la pantalla a la derecha y da clic en generar constancia.
      6 Se genera en pantalla una constancia que puedes bajar a PDF o imprimir.

      Gracias por tu comentario.

      Borrar
  25. Cómo puedo saber mi contraseña de mi RFC si no me acuerdo cual es

    ResponderBorrar
  26. Siempre será una buena opción tener todos los documentos y trámites legales, como por ejemplo, el pago de impuesto, pues es necesario ser un contribuyente al día.

    ResponderBorrar